Las carreteras cordobesas se han cobrado otras dos víctimas mortales en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en el kilómetro 422,500 de la Nacional IV (en el término municipal de Córdoba, en una bajada que hay tras la incorporación a la autovía de la carretera de Aldea Quintana) y en el que se vieron implicados tres vehículos, según señalaron fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico. Estas dos víctimas elevan la cifra a 13 personas muertas por accidentes en lo que va de mes en Córdoba. El suceso, que tuvo lugar sobre las 13.00 horas, se produjo al colisionar lateralmente dos vehículos, invadiendo ambos la vía contraria y encontrándose uno de éstos en su camino a un tercer coche. El trágico suceso se saldó con otras dos personas heridas, una grave y otra leve.

Según estas fuentes, en el brutal accidente --uno de los vehículos, un Ford Focus negro, quedó totalmente destrozado-- se vieron implicados dos coches que circulaban hacia Sevilla: Un Opel Astra blanco, matrícula 3300 CCJ, conducido por A.J.L.R., de 20 años, que resultó herido grave, y en el que también viajaba J.M.A., de 44 años, que falleció (vivía en El Arrecife); y un Mercedes también blanco matrícula CO-3554 AN, conducido por D.J.B.L., de 25 años, herido. Al colisionar lateralmente los vehículos, ambos invadieron el sentido contrario (dirección Madrid), y el Opel Astra, por el impulso, se elevó en la calzada y cayó encima del Ford Focus, matrícula 7291 BMH, que conducía N.C.D., de 20 años, que también falleció. El Mercedes quedó bocabajo en la cuneta. Por otra parte, testigos del suceso que viajaban a Madrid indicaron que el vehículo que se desplazó hasta la cuneta fue el Opel Astra mientras que el Mercedes cayó sobre el Focus.

Fuentes del 061 afirmaron que el joven A.J.L.R., de 20 años, que fue atendido por una UVI móvil, herido grave con una fractura cerrada múltiple, traumatismo de órgano interno y una lesión superficial, fue trasladado al hospital Reina Sofía. El otro herido, D.J.B.L., de 25 años, fue atendido por el médico de La Carlota y llevado, con erosiones leves, por éste al mismo centro hospitalario. Tres vehículos y miembros de los Parques de Palma del Río y Montilla del Consorcio de Bomberos tuvieron que actuar para liberar a las dos personas fallecidas de sus respectivos vehículos, que quedaron destrozados.