Los representantes de los colectivos del consejo de distrito Poniente Sur (Ciudad Jardín, Poniente, Vista Alegre, Parque de las Avenidas, Parque Cruz Conde y avenida del Corregidor) fijaron como principal reclamación ciudadana de la zona la construcción del prometido centro cívico, para lo que ya hay proyecto, dinero y un terreno asignado frente a la plaza de toros. Así se informó ayer a los concejales del grupo socialistas, que mantuvieron una reunión con el consejo de distrito de Poniente Sur para estudiar los proyectos pendientes en la zona y, sobre todo, conocer cuáles son los que los colectivos ciudadanos consideran más necesarios, informa Carlos Ordóñez, secretario del consejo y presidente de la AVV Al-Andalus. Tras la construcción del centro cívico, el consejo de distrito consideró que los proyectos más urgentes son la terminación del teatro de la Axerquía (y su aprovechamiento, dentro de lo posible, por los vecinos) y la prometida construcción de la piscina cubierta de Poniente.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Antonio Hurtado, se comprometió a defender estos proyectos negociando con el gobierno municipal su inclusión en los presupuestos municipales del próximo año.

Hurtado, incluso, sorprendió a los representantes de los colectivos de Poniente Sur presentando una lista de las actuaciones pendientes en el distrito, proyectos que, en muchos casos, se han ralentizado debido al habitual parón que impone todo cambio de gobierno municipal tras las elecciones, explica Odóñez.

Otro proyecto que defenderá Hurtado es la remodelación del Parque Cruz Conde, reforma que, aunque está pendiente de que se conceda una ayuda de la UE, debe acometerse independientemente de que se consigan esos fondos, consideran los concejales socialistas. El PSOE, incluso, propone que una escuela taller comience ya a trabajar en la recuperación de esta gran zona verde.