El presidente de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Francisco Tejada, llevará el miércoles al consejo de administración de esta sociedad las tarifas de este servicio para el año 2004, en las que el bonobús experimenta una subida el 3,5% respecto al precio actual. Tejada explicó ayer que propondrá al consejo de administración un incremento medio del 2% en los nuevos precios que regirán a partir del próximo año. Estos deberán pasar luego a aprobarse por la junta general de Aucorsa y por el Pleno el Ayuntamiento de Córdoba que los remitirá a la Junta de Andalucía para su ratificación definitiva.

Según los precios propuestos, sólo el bonobús y la tarjeta mensual incrementan las tarifas, el primero el 3,5% y la segunda un 3,3%. Así las cosas, el bonobús (diez viajes) pasa de 5,65 euros a 5,85 euros, mientras que la tarjeta mensual pasa de 33,75 a 34,85 euros. Mantienen sus precios el billete normal (0,80 euros) y el billete especial de Feria (1,20 euros).

INDICE DE UTILIZACION

Tejada explicó que esta subida es la más baja de los últimos cinco años y está por debajo del IPC. En cuanto al billete normal indicó que mantiene su precio desde el 2002. Respecto al índice de utilización de los títulos de Aucorsa, el presidente de la sociedad municipal dijo que el 24,8% de los usuarios compra el billete normal; el 1,3% el de feria; el 5,6% usa la tarjeta mensual, y el 49% el bonobús. Un 5,6% de los usuarios del bonobús son pensionistas y un 1,5% hace transbordo.