El taxi tour , un servicio puesto en marcha por los taxistas cordobeses en el año 2000 para mostrar lo mejor de Córdoba a los turistas en ocho rutas guiadas, ha cobrado más vigor con el impulso promocional que ahora le imprime el Plan de Excelencia Turística (PET). Tres nuevos paneles informativos situados en los lugares de salida y folletos en español e inglés harán más accesible esta opción. Cada uno de los ocho recorridos permite conocer en aproximadamente una hora las antiguas murallas, las iglesias fernandinas, la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, la Ajerquía monumental, el complejo arqueológico de Medina Azahara, Las Ermitas y los miradores de la Sierra, los vinos de Montilla y el Castillo de Almodóvar del Río. Los lugares de salida son tres, todos en pleno centro urbano: la plaza de Las Tendillas, la calle Torrijos (frente a la Mezquita-Catedral) y en la Victoria (frente al Meliá).

Las explicaciones, grabadas, se dan en varios idiomas y la forma de solicitar el servicio es a través del teléfono 957 76 40 31. Los precios oscilan entre 33 y 72 euros. La ruta de los vinos hacia Montilla, el Castillo de Almodóvar, Medina Azahara y el casco histórico constituyen las elecciones favoritas de los visitantes, que, en mayor medida, proceden de España, Reino Unido, Francia y América.

José Arenas, que preside el colectivo de autónomos taxistas, comentó ayer que las nuevas medidas para vender mejor el taxi tour ya están dejando fruto, con un crecimiento del número de usuarios. En la misma presentación participaron el concejal de Turismo, Marcelino Ferrero, y el gerente del PET, Federico Rodríguez. La empresa Punto y Seguido es la autora de los paneles y trípticos, en una medida que ha tenido un coste de 10.816 euros.

El PET (respaldado por el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central) continúa agrandando la estela de productos e ideas con los que captar visitantes: el taxi tour se suma al autobús que conduce hasta Medina Azahara y a la serie de iluminaciones artísticas de espacios emblemáticos.