Para corregir el descenso de visitantes ingleses y japoneses, el Patronato Provincial de Turismo ha preparado hasta final de año una larga cartera de acciones promocionales que pasan por 20 jornadas de trabajo con profesionales y ferias turísticas nacionales e internacionales en las que exhibir y sacar jugo al turismo rural de Córdoba y las rutas Bética Romana, Legado Andalusí y El Tempranillo.

La actividad comenzará el próximo lunes en Oporto y Lisboa (Portugal), con una jornada de profesionales y seguirá en tierras cordobesas con Intercaza (del 25 al 28 de este mes) y Córdoba en Córdoba (en la tarde noche del próximo viernes 26, en vísperas del Día Mundial del Turismo).

LA ARRUZAFA

La delegada de Turismo y Desarrollo Rural, Ana María Romero, anunció que esta cita en el Parador de La Arruzafa servirá para presentar la promoción de Córdoba ante agentes de turismo rural venidos de Jaén, Granada y Sevilla. También acudirán empresarios, asociaciones, agrupaciones de cofradías y agencias de viajes de la provincia de Córdoba.

El acto, que comenzará a las 20.00 horas, tendrá dos horas de sesión de trabajo y le seguirá un acto institucional en el que se nombrará madrina a Vega (la cantante cordobesa de Operación Triunfo 2) y padrino al popular Tico Medina, por la labor que ambos desarrollan de llevar Córdoba por el mundo.

En Córdoba en Córdoba estarán presentes 64 empresarios y una muestra de los productos gastronómicos de estos lares: los caldos de Montilla-Moriles y el jamón de Los Pedroches, entre ellos.

El Patronato Provincial de Turismo, cuyos órganos internos se constituyeron antes de ayer, perseguirá en este trimestre que los empresarios logren diferenciar lo que ofrece Córdoba de lo ofertado en otras provincias. También contribuirá a que los ayuntamientos embellezcan el patrimonio y lo señalicen correctamente. La labor, lo dijo Ana María Romero, será "conjunta": de la Diputación, los ayuntamientos y los empresarios.