Responsables municipales y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y del Consejo Local de la Juventud hablaron ayer largo y tendido del fenómeno del botellón en la comisión municipal para la movida, llegándose a un acuerdo para ampliar la lucha contra las concentraciones masivas de jóvenes con programas educativos y culturales a medio y largo plazo, informó ayer Francisco Nieto, presidente de la Federación de AAVV.

Los representantes municipales, encabezados por el teniente de alcalde de Presidencia, José Antonio Cabanillas, aceptaron así una vieja demanda de la Federación de AAVV, que considera que los problemas que genera el botellón , y en general toda actividad de ocio nocturno, no se acabarán con medidas puntuales y programas a corto plazo (control policial, actividades alternativas, limpieza nocturna, etcétera). Además de estas iniciativas, responsables municipales y vecinos acordaron estudiar programas a medio y largo plazo para cambiar poco a poco los hábitos de los jóvenes y reducir el problema, trabajo en el que deben implicarse otras áreas municipales como Educación, Juventud, Cultura, etcétera.

Los miembros de la comisión conocieron también el informe municipal sobre la movida durante el pasado verano y los resultados del programa para controlar las concentraciones y dar alternativas de ocio. En general, el balance fue satisfactorio en toda la ciudad, a pesar de constatarse el enorme problema que se sufre en la zona de El Pretorio.