Los concejales del PP en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo han acordado solicitar formalmente en la reunión de hoy una auditoría de las cuentas de este órgano municipal, informó ayer el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Luis Martín Luna.

Martín Luna, que sin embargo no podrá acudir al consejo por un grave revés familiar, confirmó ayer esta iniciativa, actuación que, como dio cuenta Diario CORDOBA en una pasada edición, comenzó a barajarse a principios de septiembre. Según explicó ayer el portavoz adjunto, las dos gotas de agua que han colmado el vaso de la paciencia del PP han sido, en primer lugar, la denuncia pública del portavoz municipal del PSOE, Antonio Hurtado, sobre el sistemático retraso que sufrió la Gerencia de Urbanismo en las transferencias desde el Ayuntamiento, que llegó a ser hace unos meses de 18 millones de euros (unos 3.000 millones de pesetas), cifró Hurtado. En segundo término, está la cuenta de liquidación de la urbanización del Plan Renfe, que ha registrado un incremento sobre lo previsto de más de ocho millones de euros.

Además, Luis Martín quiere que se aclaren cuestiones como el incremento del coste del Puente de Miraflores y la forma de hacerle frente, así como el coste de proyectos o como la muestra divulgativa Ifoco.

Según el portavoz adjunto del PP, se quiere conocer con esta auditoría el estado de las cuentas de la Gerencia de Urbanismo desde 1999, año en el que un gobierno de coalición entre IU y PSOE relevó al PP de la Alcaldía.