El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Córdoba presentará en el Pleno ordinario del próximo jueves una moción que contempla, entre otras medidas, la creación de un aparcamiento en el callejón del Galápago destinado al mercado municipal de Sánchez Peña, situado en la Plaza de La Corredera.

La concejala del PP Antonia Cuadrado explicó que este aparcamiento, que se comunicaría con la Plaza de La Corredera a través de la creación de un pasaje peatonal por la calle Pedro López, permitiría dotar de aparcamientos a este mercado.

En este sentido, Cuadrado señaló que la moción contempla, junto a esta medida, "la reserva de aparcamientos para el Sánchez Peña en la Plaza de La Cañas y que se le permita a los comerciantes cargar y descargar allí sin ser multados".

Asimismo, la concejala dijo que la propuesta contempla otro punto fundamental como es "la petición al equipo de gobierno IU de que termine de ejecutar el Plan de Mercados, que aprobó el PP cuando gobernó de 1995 a 1999, en un plazo máximo de dos años". A este respecto, Antonia Cuadrado recordó que "cuando se aprobó en Pleno el Plan de Mercados IU se abstuvo de votar, lo que demuestra que no le interesa nada este Plan y que existe una falta de compromiso para dinamizar la economía de las más de 200 familias que viven de los mercados municipales".