El obispo emérito de Córdoba, José Antonio Infantes Florido, presidió ayer en la Mezquita-Catedral el primer día del triduo preparatorio a la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, que contó con la intervención musical de la coral Ramón Medina y al que asistieron numerosos cofrades y devotos de la popular imagen.

En el ofertorio, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Alcalde, hizo entrega al hermano mayor del Socorro, Manuel Serrano, de un rosario de plata y nácar con el que dicha Agrupación, en nombre de los miles de cofrades cordobeses, muestra su homenaje a la Patrona del Mercado Central y se adhiere a la coronación canónica de la misma. En este año, declarado por Su Santidad Juan Pablo II año del santo rosario, "nada mejor que un rosario tenemos para ofrecerte", declaró Alcalde, que añadió: "En sus cuentas van representadas las 50 hermandades cordobesas (36 de penitencia, 10 de gloria y 4 que aún faltan por agrupar).

El triduo a la Virgen del Socorro en el primer templo de la diócesis continuará hoy, con una misa oficiada por Juan del Río Martín, obispo de Asidonia-Jerez, y en la que intervendrá en la parte musical la Nova Schola Gregoriana.

La Virgen del Socorro es la quinta imagen que se coronará en la capital cordobesa, después de la Virgen de Los Dolores, Las Angustias, la Virgen del Rosario y la Fuensanta, y la primera de una imagen de Gloria. Durante la coronación, la Virgen del Socorro y el Niño Jesús lucirán una corona de oro y un cetro de plata, del orfebre Juan Borrero.