La XVI Fiesta Popular organizada por la Asociación de Vecinos Puente Romano, que se celebra desde hoy hasta el próximo día 7 en el CP Fray Albino, será presentada hoy a las 22 horas por Antonio Hurtado Zurera, portavoz municipal del Grupo Socialista. La noche festiva continúa con las actuaciones en canción española de Eva María Roldán y Carolina Caparros, y la academia de baile de Salud Millán.

Mañana, a la misma hora, música ambiental, y además actuarán Fátima Butelo y Beatriz Zafra en canción española y la escuela flamenca de Ana Rodríguez. El sábado a las 9.30 horas tendrá lugar un campeonato de petanca en San Eulogio, para continuar con entrega de trofeos en el colegio Fray Albino y recepción a socios. Por la noche, actuación de la orquesta Platino , Amalia Barbero y el humorista Mawy. El domingo, último día de fiestas, se celebra a las 13.00 horas una recepción a los mayores y la elección del abuelo y abuela mayor. Por la noche actuarán la orquesta Platino y el dúo De Caramelo .

También hoy comienza, en el Pasaje Pantoja, la IX Verbena Popular Peña Virgen de la Fuensanta, con los espectáculos de Ana María y Mercedes Alvarez en canción española y la academia de baile de Carmen Solís. Mañana actuarán la artista del programa televisivo Parodia Nacional Gloria María y la academia de baile La Flora. El sábado, turno para la orquesta Dulce Luna y Jesús Aguilera en canción española. El domingo actúan el trío Alcázar y Carolina Caparrós en canción española. A mediodía, perol. Las fiestas finalizan el lunes con una gran sardinada.

Por otro lado, la Verbena Popular organizada por la Peña Amigos de Fátima se celebrará a partir de mañana junto al campo de fútbol. A partir de las 22.30 horas actúa el grupo rociero Oro y Plata . El sábado repite el grupo. A las 22.30 horas, gran noche flamenca en homenaje a Eva Rojano, con Antonio de Patrocinio, Rafael Ordóñez y Domingo Herrerías; al baile, Eva Rojano y su cuadro flamenco y, a la guitarra, Patrocinio Hijo . El lunes finalizan las fiestas con la tradicional Huevada con Chorizo .