La teniente de alcalde de Empleo y Desarrollo Económico, Milagros Escalera, ha mantenido la primera reunión de trabajo con el equipo técnico del Observatorio de Empleo, entidad en la que están representados los sindicatos UGT y CCOO, además de Ayuntamiento y CECO, con la intención de "hacer un balance de los trabajos realizados hasta ahora y preparar la reunión de la comisión de seguimiento", que se celebrará a finales de mes, y para crear una estructura que permita que el observatorio esté coordinado con las áreas de Empleo y Desarrollo Económico. En esta nueva estructura se integrarán técnicos de ambas áreas municipales.

Según indicó Escalera, la comisión de seguimiento deberá aprobar el plan de trabajo del observatorio para el próximo cuatrimestre, del que destaca la necesidad de llevar a cabo un estudio del mercado de la ciudad de Córdoba, que permita hacer un diagnóstico exacto de la situación que permita al Ayuntamiento "poner en marcha medidas eficaces para luchar contra el paro".

Además, en esta reunión, que según la concejala es la primera que realiza como responsable del área de Empleo y Desarrollo Económico con todo el equipo del observatorio, se vio la necesidad de dar un impulso importante a la página web del citado organismo, en la que, a su juicio, se deben colgar todos los estudios que se realicen y además que sea válida para que los ciudadanos puedan conocer la realidad del mercado del trabajo de la ciudad.

También informó la responsable muncipal de empleo que otra de las cuestiones que se abordó en la reunión de ayer fue la de realizar un resumen de la población activa de la ciudad de Córdoba, para analizar la situación real de la misma. Dijo Escalera que los resultados de dicho resumen se darán a conocer en próximas semanas. A ello hay que unir que está previsto que se constituyan unas mesas de discusión y que se debatan los resultados de cada distrito de la ciudad, "con el objetivo de obtener un análisis de la situación de desempleo en cada zona de Córdoba".

En el encuentro, calificado como de "muy satisfactorio" por la concejala, se ha tratado también la necesidad de abordar la situación de la economía sumergida en la ciudad, lo que también se llevará a la reunión de la comisión de seguimiento.