El secretario general de los socialistas cordobeses, José Antonio Ruiz Almenara, ha pedido a todas las partes implicadas en el conflicto de Noreña que cedan para dar una salida definitiva al derribo del edificio sanitario. Almenara puso de relieve que también la Junta de Andalucía debe ceder y que "si hay que pedir permiso (para el derribo) se pedirá". El líder de los socialistas de Córdoba propuso un pacto entre todas las administraciones porque "tenemos que llegar a un acuerdo", por lo que anunció que ha remitido una carta a la presidenta provincial del PP, María Jesús Botella, y al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, para mantener una reunión que resuelva el derribo de la Noreña "sin abanderamientos de nadie".

Ruiz Almenara puso de manifiesto que "merece la pena que todos los partidos hagamos algo más para solventar este problema endémico de la ciudad y dejemos de lado los intereses políticos, algo que el PSOE está dispuesto a hacer".

Curiosamente, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Javier de Torre, confirmó ayer que la Junta de Andalucía ha comunicado a la Subdelegación que va a proceder al derribo de la antigua residencia y dijo que espera de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), propietaria del inmueble, instrucciones para iniciar las posibles acciones legales que impidan el derribo.

Ruiz Almenara fue tan autocrítico que llegó a decir que si en la cuestión de Noreña los políticos no logran ponerse de acuerdo "es para que nos vayamos todos de aquí".

Respecto a las declaraciones de la concejala de Juventud, Ana Morales, sobre el botellón y la movida, Almenara destacó que "parece ser que la lista electoral de IU no era tan maravillosa como se decía" y recalcó que si fue la propia Rosa Aguilar la que provocó la inclusión de Morales en el gobierno municipal "ha demostrado su ojo clínico".

COLABORACION CON IU

El secretario provincial del PSOE aseguró que en la capital cordobesa los socialistas tienen buena disposición para colaborar en todo momento con el gobierno municipal "no con IU, sino con la ciudad", aclaró, siempre y cuando el equipo de Rosa Aguilar muestre su proyecto de ciudad. Almenara matizó que en la pasada legislatura la gestión de la ciudad recayó en las manos de los ediles socialistas que conformaron el equipo de cogobierno, pero que ahora "veremos a Rosa Aguilar ante las dificultades" al gobernar en solitario.