El teniente de alcalde Andrés Ocaña, de acuerdo a lo que ha venido manifestando, quiere dar por saldado la próxima semana en materia de urbanismo el paréntesis lógico que ha impuesto la celebración de elecciones, la constitución de la Corporación, la designación del gobierno municipal y de los responsables políticos de área.

Sin ir más lejos, ayer se remitieron a los nuevos miembros del Consejo de Urbanismo y de la comisión de licencias el orden del día de las primeras reuniones de estos órganos municipales en la actual Corporación. En total, se tratarán 120 puntos, sin contar con los que lleguen por urgencias y los ruegos y preguntas.

Respecto al Consejo de la Gerencia de Urbanismo, y como ya ha adelantado Diario CORDOBA, se tratarán temas tan relevantes como el inicio de trámites para la modificación del PGOU en dos pequeñas cuestiones, que sin embargo son imprescindibles para la construcción de todo el sistema diseñado de equipamientos, viviendas y complejos empresariales que rodeará a la Ciudad de Levante. También se estudiarán las propuestas recibidas a los avances de siete de los ocho PAU de parcelaciones que promueve el Ayuntamiento, para que se redacten los proyectos y pasen a su aprobación inicial.

Otros asuntos a tratar en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo son la aprobación inicial de la polémica Manzana de Banesto , la aprobación definitiva del estudio en detalle del solar que edificará Prasa en una parte del antiguo terreno de Veterinaria (junto a la calle Antonio Maura) o la aprobación definitiva del reclamado plan de la Diputación en un terreno abandonado de Cerro Muriano. Todo eso, además, sin contar con lo fundamental para retomar la actividad en la Gerencia de Urbanismo: la constitución del propio consejo (lógicamente, el primer punto del orden del día) junto al cese del antiguo gerente (Pedro García del Barrio) y el nombramiento del nuevo titular (Antonio Jiménez).

PROCORDOBA Y VIMCORSA

Según manifestó ayer Andrés Ocaña, esta normalización de la actividad municipal en materia de Urbanismo se completará la próxima semana con la celebración de las juntas generales de Vimcorsa y Procórdoba (inmediatamente antes del Pleno del jueves), tras lo cual se quiere convocar sin más dilaciones los respectivos consejos de administración de estas empresas para despachar asuntos pendientes.