Con emoción vivieron la jornada de ayer los 234 profesionales del hospital Reina Sofía que recibieron un homenaje por la labor desarrollada en sus "primeros 25 años de trabajo" en el centro cordobés, según afirmaron muchos de ellos, que han comprobado in situ a lo largo de este tiempo la evolución tanto de las instalaciones como en el ámbito de la salud. Los trabajadores de los distintos sectores del hospital (51 del área médica, 131 de enfermería, 31 de servicios generales y 21 en el área económica y administrativa), protagonistas de un evento que se realiza por tercer año consecutivo (desde el 25 aniversario del hospital) estuvieron representados en el acto. El jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular, Manuel Concha, que habló en nombre de los médicos, resaltó, como recuerdo más importante, "el primer trasplante en el año 86 y la alegría, y la vivencia colectiva día tras día. Hemos dejado lo mejor que teníamos".

Luis Mozos, del colectivo de Servicios Generales, destacó el "esfuerzo" y recalcó que la labor desarrollada, aunque esencial para el funcionamiento de un centro de estas características, se encuentra "detrás de los profesionales que cuidan de nuestra salud". Sin embargo, dijo que "cada vez tienen más importancia las instalaciones". Por su parte, Purificación Santacruz, del ámbito económico-administrativo, al igual que muchos compañeros, recuerda que "aquí he tenido la suerte de criarme profesionalmente". Carmen Posadas, enfermera, añade que han sido "25 años maravillosos", declaración a la que se suma el radiólogo Miguel Canis, que dice que "he presenciado avances auténticamente revolucionarios". Otro compañero, el microbiólogo Fernando Rodríguez, recalca la faceta "docente, que proporciona dinamismo e impulso". Todos coincidieron en resaltar que la "ilusión" ha sido clave para su trabajo, que recomiendan a las nuevas generaciones que emprenden su labor.

El gerente del hospital, José Luis Díaz, recalcó el "trabajo desarrollado en beneficio de los ciudadanos". En el acto también estuvo la viceconsejera de Salud, María Jesús Montero, que hizo entrega de un diploma a los homenajeados y apuntó el "espíritu del Reina Sofía" que se ha ido configurando y en el que han participado estos profesionales. Rodríguez lo resume bien: "Acabamos de empezar 25 años".