Los empresarios y trabajadores del polígono industrial de La Torrecilla se vieron ayer sobresaltados cuando sobre las 11.00 horas un espectacular incendio se desencadenó en una de las dos naves que la empresa Frisopol tiene en la zona. El fuego se extendió a un ritmo trepidante a dos superficies industriales colindantes, Almacén y Productos de Ortopedia y Estucherías Huertas, quedando las tres destruidas en pocas horas. El fuego se originó cuando Alfonso C.R., de 39 años, un empleado de la empresa Frisopol, estaba manejando un producto inflamable, resina de poliéster, del que, en principio, saltó la chispa culpable del desastre.

SIN PELIGRO AÑADIDO

El fuego, antes de extenderse rápidamente avivado por las estructuras de poliuretano que fabrica esta firma y que se encontraban en el interior, atrapó parcialmente a este trabajador. El 061 le atendió en el lugar y lo trasladó después al hospital Reina Sofía. El hombre, que en todo momento estuvo consciente, sufre quemaduras de segundo grado en el muslo y pierna derecha y fue dado de alta del centro hospitalario a las 12.54 horas.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Juan Rubio, descartó sólo dos horas después de comenzar el fuego --mientras que 10 bomberos, dos mandos, cuatro conductores, tres cubas, dos vehículos autobomba y una autoescala se empleaban a fondo en la extinción de las llamas-- que existiese un peligro añadido por la existencia de un depósito con 50.000 litros de gasoil en un local próximo al suceso. A las 13.00 horas una de las naves de Frisopol se había quedado sin cubierta, mientras que los bomberos intentaban mantener la estructura de la nave de ortopedia.

Finalmente el fuego, que quedó extinguido según el SEIS antes de las 16.00 horas, destruyó estas dos superficies industriales y también la nave de Estucherías Huertas, situada junto a la de Frisopol. La Policía Local se vio obligada a cortar el acceso a la avenida de la Torrecilla durante unas horas, ya que en una de sus calles estaban las naves siniestradas. Por efecto de las llamas sufrieron daños materiales la segunda nave de Frisopol, con entrada por la avenida de la Torrecilla, y la empresa Neodiesel 2002, menos graves los de estas segunda. Las naves Mago e Hinomuebles, situadas a ambos lados de la nave de Frisopol que no quedó destruida, también se vieron afectadas por el humo. El presidente de la asociación de propietarios y empresarios de los polígonos de la Torrecilla y Amargacena, Francisco Pérez Cubero, manifestó que le constaba que las empresas afectadas tienen sus seguros en regla.