El consejo de adminitración de la empresa municipal de autobuses urbanos de Córdoba (Aucorsa) conoció ayer la propuesta de la nueva red de líneas que se pretende poner en marcha, según explicó su presidente en funciones, Francisco Tejada.

Esta nueva red de líneas recogerá varias novedades, entre las que destaca la creación de una línea circular que "unirá los distintos barrios de la ciudad, sin necesidad de pasar por el centro", según expuso Tejada.

Esta línea de circunvalación tendrá dos recorridos que unirán las zonas de Levante y Poniente en ambos sentidos. La creación de esta nueva línea responde, según el edil, "a la realidad actual de la necesidad de movilidad de la ciudad" que indica que cada vez "hay más necesidad de de conexión de barrios entre sí y no de barrios con el centro".

Tejada aseguró que este proyecto de nueva configuración de la red se debatirá previamente con el movimiento vecinal y "la idea es que pueda ponerse en marcha en noviembre".

Por otro lado, el concejal presentó ayer también una nueva unidad de autobús de piso bajo de suelo continuo para incorporarlo a la línea que une las barriadas de Villarrubia y El Higuerón con Córdoba, con lo que entre estas dos líneas ya tienen tres unidades de este tipo.

Tejada indicó al respecto que este nuevo vehículo responde al compromiso establecido con las empresa adjudicataria de esa zona a la que se le prorrogó por cinco años más la concesión con la condición de que incorporaran a su flota vehículos de piso bajo, lo que ya se ha hecho en las líneas que unen Villarrubia, El Higuerón, Alcolea y Cerro Muriano.