La policía ha iniciado las pesquisas para localizar a los individuos que en la madrugada de ayer sustrajeron un vehículo de color blanco con el que se dedicaron a recorrer la ciudad haciendo alunizajes --técnica de asalto que consiste en reventar escaparates y puertas mediante bruscas embestidas con un vehículo (normalmente todoterrenos)--.

De esta forma, a las 2.10 horas atacaron con el vehículo la puerta metálica del almacén de vinos Vegacor ubicado en la nave 8 de la calle Fuente de la Salud (Valdeolleros) para hacerse con algunas botellas de vino. No robaron nada más y en la mañana de ayer su propietario aún no había formalizado ninguna denuncia.

Se sospecha que tras este golpe no se alejaron demasiado de la zona. Tres horas después, exactamente a las 5.11 horas, embistieron varias veces contra el escaparate de la farmacia ubicada en el número 45 de la avenida de Las Ollerías. Se llevaron la caja registradora en la que, según el propietario del establecimiento, había algunas monedas preparadas para los cambios del día siguiente y dañaron el ordenador.

Desde esta zona, los asaltantes se dirigieron hacia la zona de Poniente, donde efectuaron un nuevo alunizaje contra una tienda de telefonía móvil en el número 17 de la avenida de Guerrita. Este tercer asalto tuvo lugar a las 5.50 horas. En esta ocasión se ha presentado denuncia por la sustracción de cuatro teléfonos móviles, otros dos entregados por clientes y que estaban estropeados y pendientes de reparación, dos carcasas de celulares, 30 euros y el mando a distancia del aparato de aire acondicionado.

Poco más tarde efectuaban un nuevo intento en Ciudad Jardín. Los ocupantes del vehículo comenzaron a atacar las puertas metálicas de un taller de audio-car Pioneer en la calle Felipe II, pero el paso de un vehículo policial que circulaba por las inmediaciones hizo a éstos desistir de sus ataques.