La asamblea general de la Unión de Empresarias de Córdoba ha elegido a María Fernández Pino como presidenta de la asociación, en una convocatoria electoral que se celebró ayer tarde.

Fernández Pino, responsable de la empresa de aduana Aducor, había presidido el Club de Empresarias de Córdoba, entidad que en el año 2000 se unió a la Asociación de Empresarias Cordobesas, constituyendo la Unión, que hasta ahora había funcionado con una directiva compartida entre ambas asociaciones.

En la asamblea de ayer se formalizó, por tanto, la primera junta directiva de esta organización en la que, además de María Fernández, figura como vicepresidenta Carmen Castro. La secretaría general ha recaído en María Auxiliadora Figueras Resino y la Tesorería en Mercedes Camacho. Completan esta nueva dirección las vocales, que son Montserrat González, Carmen Bascuñana, Manuela García y Encarnación Mata Martínez.

OBJETIVOS

La nueva presidenta de la Unión de Empresarias de Córdoba ha señalado que el objetivo de esta nueva directiva es la de "consolidar la unión como tal, con el fin de aunar esfuerzos y voluntades en todos los temas concernientes a las mujeres empresarias y a la vez tener una sola voz ante cualquier estamento en el que tengamos que pronunciarnos".

La Unión de Empresarias de Córdoba cuenta en la actualidad con 130 integrantes de las que, aproximadamente, unas cincuenta participaron en la asamblea en la que sólo se presentó una candidatura. "Era una lista de consenso", según afirmó la nueva presidenta.