José Mellado visitó las obras del Molino de Martos con el arquitecto que redactó el proyecto de rehabilitación, Juan Navarro Baldeweg, y que están realizando las empresas Necso Entrecanales Cubiertas por un valor de 1,3 millones de euros.

Durante la visita de supervisión de dichas obras, Mellado declaró que durante la reunión con Navarro Baldeweg, éste le sugirió la idea de nombrar al Molino de Martos como Mirador de la Paz , propuesta que aceptó el presidente de la Gerencia de Urbanismo e informó que la llevará para su aprobación al próximo consejo de administración.

El futuro Molino de Martos contempla la recuperación de su estructura como museo hidráulico, un despacho de administración, servicios y una sala mirador, y tiene prevista la finalización de sus obras para finales del próximo mes de abril.

RECUPERAR PAISAJES

Por su parte, Navarro Baldeweg declaró que las obras suponen "una reorientación de la ciudad y una transformación espectacular de la imagen urbanística de Córdoba", recuperándose para ello "vistas clásicas de la ciudad que se encontraban perdidas", lo que supone, según el arquitecto, "una conquista muy grande", a lo que añadió Mellado que, con "eminencias como Navarro o Koolhaas la transformación de la ciudad es mucho más fácil".

Por otro lado, el Balcón del Guadalquivir, adjudicado a Fomento de Construcciones por una cuantía de 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, presentará una zona de jardines y tratamiento de agua, un área dedicada a actividades náuticas, terrazas y espacios abiertos.