Los trabajadores del Catastro de Córdoba han denunciado una progresiva pérdida de nivel adquisitivo y un deterioro en las condiciones laborales, a causa de la política seguida por el Ministerio de Hacienda.

El delegado de CCOO en el Ministerio de Hacienda, Eloy Luque, explicó que ante la postura del citado organismo los trabajadores de la Gerencia del Catastro en Córdoba, apoyados por este sindicato, llevan a cabo movilizaciones como señal de protesta.

Luque, quien se concentró ayer a las puertas de las oficinas del Catastro de la ciudad junto a cerca de veinte de los trabajadores afectados, dijo que desde 1988 denuncian la falta de actualización de sus salarios y el incremento en la carga de trabajo. Luque aclaró que tras catorce años en espera de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), análisis y definición de cada uno de estos puestos, el documento resultante no responde ni a las necesidades sociales ni a las expectativas de los trabajadores. En este sentido, añadió que el nuevo RPT ha originado una discriminación respecto a trabajadores de las delegaciones que no están en los servicios del Catastro, que se plasma en diferencias de complemento específico entre el 40% y el 100%.