Los socios del gobierno municipal (IU y PSOE) pugnaron ayer por separado atribuirse el aprobado que los ciudadanos han dado a la gestión realizada en este mandato municipal a través de una encuesta realizada por la empresa Ikertalde Grupo Consultor para el Ayuntamiento y cuyos resultados dio a conocer ayer Diario CORDOBA. En dicho sondeo, realizado entre el 16 y el 23 de diciembre pasado, los ciudadanos dieron buena nota a los asuntos de urbanismo, infraestructuras, jardines, recogida de basura y limpieza, mientras que suspendían la seguridad, el tráfico y la ausencia de aparcamientos. En la misma encuesta, los consultados se decidieron por la alcaldesa, Rosa Aguilar, como la política municipal mejor valorada, seguida de Rafael Merino y José Mellado, todos ellos candidatos de nuevo a la Alcaldía de Córdoba por IU, PP y PSOE, respectivamente.

Para la regidora municipal, el resultado que arroja la encuesta supone "un aliciente para seguir trabajando por la ciudad", ya que, según dijo, "se valora mi trabajo"al frente de la Alcaldía. Por su parte, el portavoz de IU, Andrés Ocaña, indicó que "los resultados reflejan el desarrollo de un trabajo del que este gobierno municipal tiene que sentirse orgulloso, ya que un año después de la realización de la primera fase de la encuesta ha mejorado la perspectiva de los ciudadanos sobre la valoración y prestación de servicios en la ciudad" y aseguró que estas respuestas son reflejo de lo que serán los resultados de las elecciones municipales del 25 de mayo. Respecto al resultado de Rosa Aguilar como política mejor valorada, afirmó que "era algo esperado que significa el respaldo a una trayectoria y a un esfuerzo por implicarse en los problemas de la ciudad y estar permanentemente buscando soluciones", informa Efe .

"LA GESTION ES DEL PSOE"

Por su parte, el candidato del PSOE, José Mellado, dio importancia a los resultados del sondeo porque los ciudadanos "muestran que están contentos con la gestión que se hace desde Urbanismo", y añadió que en esa encuesta "se valora la gestión, y la gestión tiene nombre y apellidos: el PSOE". Por su lado, el candidato del PP y portavoz municipal de esta formación, Rafael Merino, indicó que el 25 de mayo será cuando se sabrá definitivamente si los resultados del sondeo son ciertos o no. Eludió comentar el sondeo encargado por el Ayuntamiento.