La Hospedería de El Churrasco, nuevo hotel con encanto que se viene construyendo en la calle Romero, junto a la bodega del conocido restaurante de nuestra capital, se inaugurará a finales del próximo mes de abril, según confirmó a este periódico su propietario Rafael Carrillo Maestre, al objeto de "acoger a numerosos clientes y amigos que han anunciado su deseo de visitar nuestra feria de mayo", observa Carrillo.

La Hospedería, enclavado en pleno corazón del barrio de la Judería cordobesa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contará en un principio con una calificación de 2 estrellas (si bien se ha solicitado una tercera a los organismos competentes) y estará dirigido por Rafael Carrillo Rodríguez, diplomado en alta dirección hotelera por la Escuela de Les Roches (Suiza).

DIEZ HABITACIONES

El nuevo establecimiento hotelero ocupará una superficie total de 800 metros cuadrados, divididos en dos plantas y dispondrá sólo de 10 habitaciones dobles, de las que tres de ellas serán suites. En ese sentido, cada una de las estancias dispondrá de un ordenador con conexión directa a internet, con el fin de que "cada cliente pueda estar en todo momento conectado a la red e informado puntualmente de diversos asuntos de su interés, como pueden ser las noticias del mundo, la bolsa, el acceso a la información bancaria, etc", señala Carrillo Rodríguez.

Asimismo, dentro de este nuevo recinto hotelero se ubicará un pequeño bar-cafetería destinado al servicio de desayunos y a cubrir las necesidades propias del hotel, puesto que su proximidad con el restaurante El Churrasco posibilita que los clientes puedan optar al servicio de restauración del conocido rincón gastronómico dirigido por Rafael Carrillo.

La Hospedería estará diseñada bajo un concepto decorativo muy similar al que exhibe actualmente el restaurante El Churrasco, adornado con numerosas obras de arte y detalles de buen gusto "para hacer la estancia de nuestros clientes lo más agradable posible en un entorno único", indica Rafael Carrillo.

La inversión total del nuevo establecimiento hotelero ronda los 400.000 euros (unos 65 millones de pesetas) al margen del precio del inmueble, que era propiedad de la familia Carrillo desde hace unos años. Los responsables de este nuevo establecimiento han explicado que con su apertura se crearán 15 nuevos puestos de trabajo directos.