La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, anunció ayer que remitirá al ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, una carta para pedirle que acelere la de una conexión entre la autovía Nacional IV y el polígono industrial de Las Quemadas.

Aguilar, que se reunió con el presidente de la Asociación de Empresarios de Las Quemadas (Quemasem), José Antonio Piedras, señaló que "el Ayuntamiento mostrará a Fomento su absoluta disposición a cooperar para dar solución a esta conexión". Entre los acuerdos alcanzados con la asociación, la regidora municipal destacó también la puesta en marcha de una línea de autobús al polígono industrial, "para lo que la asociación realizará un estudio de la procedencia y necesidades de los trabajadores que acuden a Las Quemadas". La alcaldesa, incluso, afirmó que la próxima Corporación municipal será "la del transporte público", para lo que se quiere potenciar a la empresa municipal Aucorsa.

Aguilar también anunció que pedirá a Endesa un proyecto de soterramiento del cableado aéreo del polígono y se comprometió a ejecutar este año el proyecto de señalización de Las Quemadas, "para lo que ya se está redactando el proyecto".

Por su parte, el presidente de la asociación explicó que el objetivo de este encuentro era "plantear a la alcaldesa los principales problemas del polígono industrial que se reflejaban en el plan de actuaciones prioritarias que presentamos al Ayuntamiento y que aún quedan por resolver, para pasar a una fase de cuestiones menos urgentes aunque también necesarias".