De 35 a 40 colegios e institutos cordobeses se acogerán el próximo curso al plan de apertura de centros durante 12 horas, en la segunda convocatoria realizada por la Consejería de Educación con el objetivo de atender a las nuevas necesidades de las familias andaluzas, avanzando en la conciliación de las jornadas laboral y familiar. La delegada de Educación, Araceli Carrillo, que visitó ayer el colegio público Albolafia, en el Sector Sur, manifestó a este periódico que aunque hoy se cierra el plazo para que los centros soliciten participar en el plan, se prevé que a los 24 que han funcionado este curso se sumen unos 35 o 40 más, "ya que son los padres los que están viendo el buen funcionamiento de estos centros y lo quieren para sus propios colegios".

El Albolafia es uno de los colegios que cuenta con todos los servicios que ofrece el plan, es decir, aula matinal, comedor y actividades extraescolares, además de abrir sus puertas a la comunidad hasta las 20.00 horas.

La Consejería seleccionará los nuevos centros antes del mes de abril, mes en el que se realiza el proceso de escolarización.