El fiscal solicitó ayer, en un juicio celebrado en la sección primera de la Audiencia Provincial que quedó visto para sentencia, tres años de prisión para F.M.G., de 74 años de edad, acusado de un delito continuado de abusos sexuales contra una menor.

Además, el fiscal pidió también para el acusado que cumpla tres años de alejamiento del lugar de residencia de la menor. En la vista celebrada ayer el fiscal decidió rebajar la pena anterior que solicitaba, 6 años de prisión, para el imputado, y dejarla en 3 años de cárcel, al considerar que al acusado se le debía imputar un delito de abusos sexuales y no de agresión sexual.

Por su parte, la acusación particular que defiende a la menor en este caso demanda para el imputado diez años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, medidas de alejamiento de la víctima y una indemnización de 48.000 euros.

SIN NINGUNA RELACION

Los hechos sucedieron hace unos tres años en la localidad de Priego de Córdoba, lugar donde residen tanto el acusado como la víctima, aunque ambos no tenían ninguna relación familiar ni de amistad. El presunto delito se produjo cuando la menor se encontraba en la calle. Tras los hechos, según la letrada de la acusación, la niña requirió durante bastante tiempo tratamiento psicológico para poder enfrentarse a los presuntos abusos sufridos.

Al acusado no le consta ninguna otra denuncia por abusos sexuales, según apuntaron ayer fuentes judiciales próximas al caso, ni tampoco tenía ninguna facultad mental perturbada, tal y como se ha certificado en la larga instrucción del caso. Por su parte, la defensa de F.M.G. solicitó ayer durante el juicio la libre absolución del imputado en este caso y alega que no se produjo tal agresión por parte de su defendido.