El aplazamiento del traslado del mercadillo de Gran Vía Parque, en cuya avenida ya han empezado las obras, no sólo ha vuelto a distanciar a los socios de gobierno municipal (IU y PSOE) sino que también está movilizando a vecinos y comerciantes de los barrios de Poniente Sur (Ciudad Jardín, Poniente, Vistaalegre, Parque de las Avenidas, avenida del Corregidor y Parque Cruz Conde).

Ayer, los servicios jurídicos de la federación Comercio Córdoba iniciaron las acciones contra el Ayuntamiento por, según consideran, incumplir la normativa sobre venta ambulante y un acuerdo plenario al permitir que el mercadillo de Gran Vía Parque permanezca en su ubicación a pesar de estar terminada su nueva ubicación, una plaza junto a la antigua residencia Noreña.

PRIMER PASO LEGAL

Según informa el vicepresidente de la federación Comercio Córdoba, Rogelio de los Ríos, ayer mismo se cursó el preceptivo requerimiento notarial para que el Ayuntamiento se ajuste a la legalidad antes de tres meses, un mero trámite antes de llevar a los responsables municipales ante el juzgado.

Por su parte, Genaro Vázquez, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Ciudad Jardín y Poniente (Adecoc), se felicitó por el inicio de acciones legales contra el Ayuntamiento ya que considera que los comerciantes estables sufren "una total incomprensión" por parte de los responsables municipales. Vázquez anunció que, independientemente de las acciones que ha emprendido la federación en la que está integrada su asociación, Adecoc va a secundar las protestas convocadas por los colectivos ciudadanos del consejo de distrito Poniente Sur (hay fi9jada para mañana mismo una concentración a las 20.30 horas). Además, iniciará hoy una campaña informativa, a través de megafonía y reparto de hojas, para pedir el apoyo de los ciudadanos en su demanda de que se traslade de una vez el mercadillo de Gran Vía Parque.