Nadie duda de la revolución que han supuesto las nuevas tecnologías y de sus beneficios para la sociedad. En esta ocasión, es en el sector farmacéutico donde vuelven a romper barreras.

La farmacia Bergillos Jiménez se ha convertido en la primera botica cordobesa en obtener autorización para la venta de medicamentos sin receta por internet, una decisión que viene amparada por el Real Decreto 870, por el que se regula "la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica", una ley que entró en vigor el 1 de julio.

Gracias a este nuevo sistema, los cordobeses que realicen sus compras a través de la web www.farmaciabarata.es lo harán en una botica legalmente autorizada, y los fármacos tendrán todas las garantías de calidad y seguridad, y es que la accesibilidad es muy importante para evitar la discriminación a cualquier persona que desee comprar on line medicamentos sin receta, sobre todo en casos concretos como personas que les resulta difícil acceder a una farmacia.

El proceso para conseguir la autorización no ha resultado fácil, según afirma el farmacéutico Pedro Bergillos. Para que cualquier farmacia on line pueda vender medicamentos no solo es obligatorio que cumpla las condiciones estipuladas en una página web de este tipo, sino también debe tener una farmacia física, oficial y abierta al público. Además, la venta de medicamentos sin receta solo se podrá realizar a pacientes y en ningún caso a empresas.

Bergillos Jiménez, con una historia de más de 30 años en el barrio de Ciudad Jardín, se define como una botica joven y volcada en la atención al cliente, y así queda demostrado en su web, donde el usuario puede realizar compras al mismo tiempo que consulta inquietudes a través de un chat on line .