Alrededor de 9.000 ciclistas participaron ayer en la Fiesta de la Bicicleta de Córdoba organizada por el Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la semana europea de la Movilidad. Este número de participantes superó el de los 8.000 que en el 2014 recorrieron la ciudad. La salida de este más que numeroso grupo se efectuó en la avenida República Argentina, a la altura del Centro de Educación Vial, para desde allí circular por distintas avenidas y calles hasta finalizar el recorrido en la avenida del Alcázar, en donde se celebró un fin de fiesta con distintos talleres infantiles y espectáculos familiares.

En la organización de este evento participaron el Instituto Municipal de Deportes junto con las delegaciones municipales de Movilidad y Seguridad Ciudadana y Vía Pública. La concejala de Movilidad, María José Moros; el concejal de Deportes, Antonio Rojas, y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Daniel García Ibarrola, dieron la salida al recorrido de 7 kilómetros que realizaron los participantes en un día soleado y agradable para el paseo en bici. Tras acabar el paseo se realizaron actividades lúdicas de animación y entretenimiento relacionadas con la práctica del uso de la bicicleta y la educación vial para los más pequeños y, se sortearon entre los participantes 4 bicicletas y vales de regalo de El Corte Inglés.

Por otra parte, en la Ciudad de los Niños se celebraron durante la mañana y la tarde varias actividades destinadas a los menores, consistentes en un taller de pintacaras con motivos alusivos a la seguridad vial, y en juegos, como el paracaídas de las señales de tráfico o la Oca del transporte público . Además de los ya mencionados, en esta jornada colaboraron el Jardín Botánico, Aucorsa, la plataforma carril-bici, la asociación peatonal A pata y la Cadena Cope .