Córdoba Ecuestre ha llevado la Marca Córdoba nuevamente a lomos del caballo, como elemento peculiar de difusión de la cultura de la ciudad, en esta ocasión a la prestigiosa Escuela Nacional de Equitación francesa en Saumur. Con tres llenos absolutos durante los días de La printems des ecuyers , el nombre de Córdoba vuelve a sonar unido al caballo en uno de los centros más importantes del mundo ecuestre, junto a la Escuela Española de Equitación de Viena, donde también actuó en octubre del 2011, precisamente junto a los jinetes de Le cadre noir de la escuela francesa, con los que acaba de compartir experiencia en Saumur.

El espectáculo cordobés desplazado a orillas del Loira ha cautivado por la propuesta seria que ha presentado, con números de las dos líneas en las que se fundamenta. Por una parte, la doma de alta escuela, y por otra, la personalidad, dinamismo y plasticidad de la doma andaluza, la vaquera, unida con el baile y el flamenco.

A la representación han asistido políticos de los ministerios franceses ligados a la escuela de Saumur --Deportes, Ejército, Cultura y Agricultura--, junto a personalidades del mundo ecuestre, lo que ha servido de escaparate para mostrar la calidad del espectáculo cordobés, habiéndose iniciado negociaciones para que Córdoba Ecuestre actúe en otros lugares de Europa. Además, se está llegado a acuerdos con la Escuela Nacional de Equitación francesa en temas deportivos, formativos y ecuestres, lo que ayudará a que el nombre de Córdoba suene más.

Córdoba Ecuestre se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del turismo de la ciudad, no solo ofreciendo de manera continuada el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz en las Caballerizas Reales, sino llevando la Marca Córdoba , por España y Europa. Y dentro de poco, saldrá del continente.