El tesorero de la hermandad de la Purísima Concepción de Linares, Rafael Rodríguez Vivas, fue anoche el encargado de preludiar en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad la popular Romería de Nuestra Señora de Linares, que este año se celebrará el domingo 4 de mayo.

Como cada año, poco antes al pregón, tuvo lugar la proclamación de la Romera Mayor, este año encarnada por la joven cordobesa María Moreno Sotelo, quien, momentos antes de imponerle la banda que ratifica su nombramiento, desfiló del brazo del hermano mayor de la hermandad de Linares, Marcelino Barrena, a los sones de la popular canción Cordobesita , precedida por toda la corte romera.

Este fue el arranque de la intensa velada romera, a la que precedió la música del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena bajo la dirección de Carlos Hacar. La prestigiosa formación musical deleitó al numeroso público que llenaba el Salón Liceo con algunas clásicas piezas del cancionero popular cordobés, donde no faltaron célebres composiciones como Carnaval del 86 , de Eduardo Lucena, o Serenata a la Mezquita y Cordobesita del maestro Ramón Medina. Tras este festivo y musical preámbulo, fue el momento en el que Julio Sánchez Luque, vicehermano mayor de la corporación gloriosa y pregonero del año pasado, tomó el atril para introducir en el auditorio al pregonero de este año, Rafael Rodríguez Vivas.

El pregonero, muy emocionado, mostró ante los presentes su satisfacción por el nombramiento, para después realizar una visión personal y vivencial de la popular romería.

Un emotivo acto cargado de cordobesismo que cada año nos anticipa la tradicional Romería en honor de la Purísima Concepción de Linares, que en apenas una semana llenará la ciudad de colorido con sus tradicionales carrozas.