Su abuelo Pepe le compró una guitarra cuando niño y poco se imaginaba ese buen hombre que estaba encendiendo una mecha que al día de hoy arde con fuerza por toda Andalucía. Cordobés castizo, nacido, nada más y nada menos, en el barrio del Potro, desde pequeño se mantuvo cerca del mundo flamenco. Y de ahí, entre acordes de guitarras y quejíos de su abuelo Pepe, salió este joven compositor. Su nombre: Alvaro Vizcaíno.

--El poder de la tele...

--Participar en el concurso Se llama copla es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Aunque lo pasaba fatal, por los nervios y la responsabilidad. Gracias a la televisión me he dado a conocer y se me han abierto las puertas de este mundo maravilloso. A pesar de cómo están las cosas, me siento privilegiado porque estoy haciendo muchas galas por nuestra comunidad y actualmente estamos organizando el desembarco en ciudades como Madrid y Barcelona.

--¿Cómo se definiría?

--Soy un cantautor de canciones con saborcillo flamenco.

--¿Renuncia entonces a la copla?

--No, no es eso. Estoy inmerso en el mundo del flamenco y cultivo la bulería, soleá y otros palos que se adaptan a mi manera de cantar.

--Ha grabado su primer disco con temas propios. ¿Espera sorprender al público?

--Espero que sí. Lo he titulado Esa parte de mí y creo que ha quedado bastante completo. Lo he grabado con el sello sevillano Senador, el mismo del Barrio, Medina Azahara y otros renombrados artistas del panorama actual. De hecho, el próximo día 23 de febrero lo presentaré en el Gran Teatro de Córdoba y estoy muy ilusionado porque el público de Córdoba es muy entendido y me quiere mucho, la verdad.

--Es que usted en el escenario es un gran artista y conecta enseguida con el personal...

--Yo me siento profesional y pienso que al público hay que darle lo mejor de cada uno, así que me mentalizo y cuido todos y cada uno de los detalles. El día 23 estaré arropado por ocho músicos, entre guitarras, violines, percusión, entre otros. Espero que sea una noche inolvidable.

--¿Cuál es su sueño?

--Me gustaría que mi música fuera reconocida. Disfruto componiendo y tengo facilidad para crear temas.

--¿Quién le dejaría KO si le pide que le firme un disco?

--Estrella Morente. Es mi ídolo. Me volvería loco si actuara un día junto a ella.

--¿Va a participar en otro concurso?

--No, jamás.