El periodista y colaborador de CORDOBA Tico Medina ha sido galardonado en esta edición con el premio que la fundación Antonia León-San Isidro entrega anualmente a personas que han destacado por su apuesta en favor de la agricultura, el olivar y el aceite. Así lo señaló anoche el presidente de la cooperativa San Isidro de Espejo, Manuel Pineda, quien dijo del premiado que es un "defensor del aceite y del olivo".

Pineda hizo un recorrido por el currículo de este granadino que, además de haber obtenido la Medalla de Oro de Andalucía, fue el pregonero de la Feria del Olivo de Montoro el pasado mes de mayo. Señaló igualmente que, entre otros reconocimientos, ha recibido el escudo de oro de la ciudad de Tabernas, es cofrade de honor de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, mayoral del aceite de la Orden de la Cuchara de Palo y ganó el premio periodístico Oro Virgen de Baena. El de anoche era un merecido homenaje para este "maestro de la palabra, califa de la prensa, poeta de la crónica y embajador del aceite".

Tico Medina agradeció un premio que recibió "con mucha alegría" y se mostró feliz de estar en una cooperativa con más de 1.500 socios y de conocer por fin Espejo, una villa de la que sabía, entre otras cosas, "por su sabor y porque tiene mucha personalidad" --dijo en referencia a su historia--, además de por su silueta. En su intervención sobre la importancia del olivar, presente en su vida "desde que vine al mundo al pie de uno" en los montes de Granada.

Este galardón se otorgó coincidiendo con el día del socio, en el que además se entregaron las becas a la calidad y rendimiento en el estudio a hijos de socios.