Cinco centros de día para mayores, de más de 25 que hay en la provincia, han celebrado de forma adelantada su particular festividad del Día de Andalucía. El escenario elegido para este acto ha sido el Palacio de Congresos de la capital, que sobre las 10 de la mañana ya contaba con aforo completo. Cerca de 300 mayores de 65 años se dieron cita para disfrutar de una mañana lúdica y musical.

La actuación de los grupos adheridos a los centros amenizaron la ceremonia haciendo disfrutar a los presentes. A ritmo de sevillanas, fandangos y canciones típicas de la región, los mayores rieron y bailaron como nunca. Por este motivo, precisamente, están diseñadas estas iniciativas. A través de estos programas lúdicos, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía pretende fomentar el envejecimiento activo y evitar la soledad que afecta a parte de este colectivo.

"Gracias a estas personas con gran vitalidad, actividades como estas obtienen una gran aceptación, son ellos los que nos proponen organizar los actos que consideran oportunos. Nuestras tradiciones tienen que estar presentes en nuestro día a día, y qué mejor forma que a través de ellos", cuenta la delegada para la Igualdad, Silvia Cañero.

La celebración de este día tan especial fue para nuestros mayores un acto de reencuentros lleno de momentos emotivos. A través de fragmentos musicales que nos recordaban la belleza de nuestra ciudad y el orgullo de sentirse andaluz, los asistentes animaban y aplaudían a los participantes que deleitaban a los presentes con sus mejores galas y composiciones.

La festividad del Día de Andalucía se celebrará oficialmente el próximo martes, para el cual, seguramente, estos mayores ya tengan preparada otra actividad para poder disfrutar y sonreír en su día a día.