Su padre es el guitarrista Juan Muñoz El Tomate y su madre, la bailaora María La Chata . Sus primas son Las Ketchup y, con estos antecedentes familiares, no es de extrañar que la cordobesa Aitana Muñoz, de 11 años de edad, haya logrado pasar la semifinal del programa de talentos Tú sí que vales , que emitirá esta noche la cadena Telecinco.

Aitana comenzó a bailar a los cinco años de edad y ha participado en este concurso realizando una coreografía y acompañada por sus padres, la cantaora Lucía Muñoz, el chelista Juan Antonio Díaz, el percusionista Angel Reyes y Manuel Criado, que realiza una figuración como pintor. La Chata explica con emoción que por el momento la experiencia "ha sido buenísima", a pesar de las horas de espera y los "momentos de tensión" vividos en un certamen en el que "hay mucho nivel" en todas las modalidades. Esto se puede intuir observando el número de cásting de su hija, el 2.536, pero pese a esta competencia, la bailaora vive este momento con ilusión y explica que al analizar lo sucedido "hemos visto que ha sido muy positivo. En Córdoba hay muchísimo arte y esto es tener la suerte de que la puedan ver millones de personas, por lo que se puede abrir el campo profesional de forma mucho más intensa". Así, calculan que unos ocho millones de espectadores pueden ver el programa si se suman la primera vez que se emite y sus repeticiones.

Aitana Muñoz "llamó mucho la atención porque es una niña muy tímida, pero luego sale al escenario y se transforma", recuerda su madre. Junto a ella, también demostrarán sus habilidades en la final un dúo de guitarristas, una cantante canaria y una pareja de acróbatas del primer programa. No obstante, la edición está compuesta por cinco de estos espacios, por lo que en la próxima grabación, que tendrá lugar el 2 de febrero en Barcelona, pueden encontrarse alrededor de 16 artistas. María La Chata avanza que "estamos nerviosos", aunque ya han definido su objetivo, que es "llevar una imagen de Aitana completamente distinta". De este modo, la artista apunta que la joven concursante "tiene muchos recursos y tenemos que aprovechar la oportunidad. La pueden ver como mínimo 14 millones de personas entre los dos programas. Estará todo cuidado al detalle incluso en el vestuario", aclara.

Tras haber superado con buena nota el temido encuentro con Risto Mejide, el miembro del jurado que más impone a los artistas por la dureza de sus críticas, la propia Aitana señala que "estoy muy contenta" del paso por Tú sí que vales , y puntualiza que se encuentra "más tranquila" por acudir con sus padres. La pequeña estudia en la actualidad el sexto curso de Primaria y precisa que "me va bien", aunque de mayor espera ser bailaora profesional. Sobre la final a la que asistirá en febrero aclara que "no estoy nerviosa". Eso es cosa de los mayores.