A través de imágenes en sueños ve el futuro. Este es el don que tiene la vidente cordobesa Elvira Revuelto, una habilidad que durante sus más de veinte años de carrera le ha reportado experiencias muy buenas, pero también otras muy malas que le crean "impotencia y tristeza". Técnicamente se denominan sueños premonitorios y, en ellos, aparecen sucesos que pasarán en un futuro indeterminado. Un ejemplo de sus premoniciones se plasmó en las páginas de este diario allá por el año 1999, donde a raíz de un reportaje a cerca de un eclipse solar Elvira pronosticó que "habrá ciudades perdidas entre las aguas y resurgirán otras nuevas principalmente en China, Japón e Italia", en referencia al tsunami sufrido recientemente en Japón.

Para ella, es muy frustrante ver estas cosas, "sobre todo cuando son penas", teniendo en cuenta que son imágenes que antes de que se produzcan "yo ya las estaba viendo" y no puede hacer "nada". En relación a las aguas, Elvira puede afirmar que "no va a tardar mucho en producirse un tsunami más grande en el que tendrá mucho que ver China", la cual "saldrá perjudicada". Entre su batería de sueños premonitorios destaca también la caída de siete monarquías europeas, entre las que se encuentra España; que la Iglesia tendrá que llevarse el Papado a Francia o volcanes que van a resurgir.

Además, en aquella época la vidente ya mantenía que "no se apagará la mecha del conflicto entre los países árabes hasta llegar a levantarse Oriente contra Occidente", un hecho que le preocupa mucho porque la actual guerra de Libia "es el principio del fin" de un conflicto que "ha comenzado por motivos socio-políticos y que acabará en una guerra religiosa" donde "los cristianos volveremos a ser perseguidos". A su juicio, se trata de "algo imparable" que solo se podría solucionar con un diálogo "que no se ha producido".

Pero "gracias a Dios" no solo hay sombras en su trabajo. Entre sus habilidades se encuentra la de "ayudar a los demás" en su consulta. Allí crea un ambiente recogido y familiar en el que escucha y resuelve los enigmas que le plantean sus clientes. "La mayoría de ellos me preguntan sobre su trabajo o sus relaciones de pareja", en definitiva, se trata de asuntos del día a día que les preocupan. Para ello, utiliza métodos variados como las visiones a través de fotografías, las runas o echar las cartas. Sobre estas últimas, reconoce que son un método "que no me gusta mucho" porque "yo soy clarividente" y esto es un arte "que no se puede estudiar, porque o lo tienes o no", a diferencia de estas otras artes que pueden tener un proceso de aprendizaje previo, explica Revuelto.

Aprovechando su presencia era imposible no preguntarle por su opinión a cerca del futuro de la Candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural Europea en 2016, un tema que por desgracia, "de momento, no creo que sea ganadora".