Desde anoche, al menos oficialmente y sin que desmerezcan el resto de las cordobesas, la más guapa es Beatriz Ortega Loro, una joven de 21 años y 1.78 metros de altura con uno ojos oscuros de impresión. Beatriz fue la ganadora de la edición 2010 de Miss Córdoba, cuya gala se celebró anoche en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. Ella será la encargada de representar a Córdoba en la fase nacional del concurso, todo ello junto a Ildefonso Luque Gómez, un Míster Córdoba 2010 que, con 25 años y 1.91 de altura, acaparó títulos, llevándose también los de Míster Elegancia, Simpatía e Imagen.

Curiosamente, sus triunfos no son solo de la belleza, sino también del trabajo y la perseverancia, ya que ambos se han presentado en ediciones anteriores del certamen y se han venido preparando concienzudamente para esta ocasión. De hecho, el mundo de la imagen no les es desconocido para los ganadores. "Lo voy a celebrar con mis amigos a lo grande", decía anoche un emocionado Ildefonso Luque.

La gala, que será televisada en un programa especial de Onda Mezquita TV el próximo fin de semana, contó como maestros de ceremonia con un siempre animoso y brillante Jorge Carmona (Andalucía Directo), junto a Ara Jurado (Miss Córdoba 2008), tan metida en el papel que apenas pudo contener las lágrimas en varios momentos. A lo largo de la gala, coordinada por Javier Sánchez (de Espectáculos Grupo Cero, organizadora del evento junto a la agencia Paso a Paso) actuaron el cantante Machuca, Lya y el grupo D´lunares.

Como primera dama de Beatriz Ortega quedó la joven Araceli Muñoz (Miss Elegancia), seguida de Natividad Martínez. Silvia Martínez fue Miss Simpatía y Elena Castro Miss Imagen. El primer caballero de Míster Córdoba fue José Manuel Pérez, al que siguió Juan A. Caballero.