La diseñadora Basi del Río presenta su colección de trajes de flamenca para esta temporada en un desfile a beneficio de Down Córdoba

Son casi las ocho y media de la tarde; Cristina, María Antúnez, Carmen, María Torres, Laura Sibaja, Elena, Esther, María Isabel, Ana Leticia, Laura Muñiz, Consuelo, Angela, Laura Agredano, Laura Molina, Mari Luz y María Jiménez dan los últimos toques a sus trajes en los camerinos del salón Liceo del Círculo de la Amistad. Van a desfilar en el pase de la diseñadora cordobesa Basi del Río junto a Merien Mustafá (Miss Ceuta), Esther (Miss Mediterráneo), Eloísa (Miss Elegancia Córdoba 2010), Catalina (finalista Supermodelo de Cuatro), Carolina (Sultana Córdoba 2010) y diez modelos profesionales más, con las que comparten sus nervios, sus hormigueos en el estómago y sus ilusiones. Ellas son jóvenes con síndrome de Down y van a saltar sin complejos a la pasarela en un desfile solidario para recaudar fondos con destino a su asociación.

La sociedad cordobesa respondió de nuevo, asistieron representantes de los tres grupos políticos municipales y varios días antes del evento se habían agotado las entradas para asistir a este desfile en el que, por segundo año consecutivo, Basi del Río aprovechó la presentación de su colección de trajes de flamenca para la temporada 2011 para hacer causa común con la Asociación Down Córdoba. Esta colección lleva el nombre genérico de El camino y bajo chicuelinas de colores se mostraron sus diferentes creaciones, llenas de frescura y estampados florales cubiertos de rosa, hortensias o margaritas. La línea de la colección comprende desde vestidos canasteros, tan de moda esta temporada por sus formas ligeras, hasta los diseños más flamencos rebosantes de volantes, encajes, puntillas de colores o cintas de raso.

El tejido elegido para realizar la colección ha sido el algodón en diferentes texturas y estampados pero sin dejar a un lado las gasas, sedas y organzas para crear volúmenes. El color estrella escogido por Basi del Río fue el arena, pero, cuando se ven todos los diseños perfectamente ordenados, es como ver una paleta llena de acuarelas.

A la noche no le faltó su punto de glamur y una vez que actuó Lya, de la que dicen que apadrina Alejandro Sanz, la gala había terminado. Las chicas síndrome Down pasaron con nota el examen ante la admiración y los aplausos de los asistentes. Se fueron a dormir y seguro que anoche tuvieron los mismos sueños que las otras modelos profesionales que participaron en el desfile: abrirse camino en el mundo de la pasarela ¿Y por qué no?