Aunque catalán de Gerona por su nacimiento, hace muchos años que es mellariense de adopción. Trabaja la mayor parte del año como cocinero en la ciudad de vacaciones Cala Montjoy y es vecino de Ferrán Adriá --al que agradece su hospitalidad, debido a que el famoso chef le permite entrar en El Bulli como por su casa--. Simplemente Pepe vuelve cada año a Fuente Obejuna para pasar unos días con la familia, pero, sobre todo, para deslumbrar a pequeños y mayores con su espectáculo de magia y humor. Su nombre artístico se lo puso un compañero de profesión, y a la vez buen amigo, para subrayar la humildad y sencillez de este personaje. Le gustó tanto al mago, que guardará en secreto su nombre y sus apellidos.

La trayectoria de Simplemente Pepe comienza hace "diecisiete años y medio", fecha en que otro de sus amigos catalanes, que era payaso, comienza a enseñarle algunos trucos. Más tarde, él mismo asiste a congresos de magia para aprender e intercambiar opiniones con otros magos y solo dos años después monta su propio espectáculo, hecho que no suele resultar nada fácil porque Pepe afirma que "todos los trucos son difíciles, algunos tardé varios meses en aprenderlos". Para que todo resulte más fácil, él emplea la denominada "magia cómica", que consiste en "meterme a la gente en el bolsillo mediante el humor, en los primeros minutos del espectáculo". Y le funciona, porque incluso media hora antes de sus espectáculos, su fiel público ya espera impaciente a que este dé comienzo.

Acompañado por Maite Rodríguez y ayudado por Mari Carmen Rodríguez en todos los aspectos relacionados con el sonido, su frase preferida es "lo que has visto es magia, no es un sueño"; su mago favorito es Juan Tamariz, por "su destreza en la manipulación de las cartas"; y los polvos mágicos salen de sus manos cuando lo hacen de su boca las palabras "Gori, gori".

Simplemente Pepe, que estará en Fuente Obejuna hasta el día 9 de enero, afirma que "todo el público es muy agradecido, incluso el procedente de otros países, que se comunica en otros idiomas, pero los mellarienses suelen ser más abiertos y participativos". El ha actuado por toda la comarca y por las principales ciudades catalanas.

Simplemente Pepe toca "todos los elementos", como los chinos o los aros. También realiza lanzamientos de lanzas en un tótem, y hace aparecer o desaparecer animales como palomas, perros y conejos.

El mago agradece la confianza que deposita en él el Ayuntamiento mellariense y la fidelidad que le profesa su público, que año tras año acude a sus espectáculos, en los que sus caras pasan en segundos de la sonrisa a la sorpresa. Si quieren comprobarlo, Simplemente Pepe estará hoy a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal de Fuente Obejuna. Acérquense porque esta tarde "no soñarán, verán magia".