La Navidad es una época en la que se intenta no escatimar en gastos. El ahorro es una acción complicada y el consumismo llega a sus cotas más elevadas.

Sin embargo, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente, se ha propuesto, por tercer año consecutivo, concienciar a los cordobeses para que, al menos, utilicen de forma "razonada y sostenible" los recursos naturales.

Por ello, ayer se repartieron un total de 2.016 flores de Pascua en la plaza de Las Tendillas con la intención de potenciar el uso de los ornamentos tradicionales en Navidad como los belenes, el árbol y la flor de Pascua, en lugar de los adornos eléctricos.

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Cobos, pidió a los cordobeses que utilicen bombillas de bajo consumo y explicó que Córdoba es de las ciudades que menos tiene encendido el alumbrado, que este año consume un 27,5 por ciento menos que el 2008.

Además, Cobos agregó que ahorrar y realizar un consumo sostenible de la energía es "necesario" para paliar uno de los problemas fundamentales del planeta como es el cambio climático.

Por su parte, los ciudadanos que se acercaron a Las Tendillas mostraron su satisfacción por la iniciativa, ya que "debemos cuidar el medio ambiente. Con esto, los políticos demuestran que están haciendo algo", comentó Belén Jurado, una cordobesa que se encontró por casualidad la campaña.

Al igual que ella, sor Carmen, del colegio La Milagrosa, calificó la campaña como "fenomenal, porque lo mejor que se puede regalar son flores y, además, dicen que estas dan suerte".

Otros como Miguel García se enteraron a través de los medios de comunicación locales. "Mi mujer me lo recordó esta mañana. A mí todo lo que sea por el bien de Córdoba me parece bien", matizó.