La escenografía es perfecta para atraer a los escolares. Se juega a ser pirata y a buscar un tesoro para todos ellos. De esta manera, estudiantes de segundo curso de Producción Audiovisual del IES Angel de Saavedra desarrollan en el colegio Colón un proyecto de la asignatura Producción de Eventos. Se convierten así, a partir de 19 años, en verdaderos profesionales, pues estos mismos jóvenes han tenido que buscar financiación y patrocinadores, además de material y mantener contacto con el centro educativo que aceptó su proyecto. También han sido ellos quienes han acudido a reuniones de trabajo e, incluso, han diseñado los regalos que ofrecen a los pequeños.

Así lo asegura la estudiante Sara Prieto, que explica que el trabajo es "tan real como otro cualquiera y muy estresante, pero vale la pena", pues en la primera jornada ya han observado los resultados positivos de sus actividades. "Hemos trabajado mucho, como si fuéramos una empresa, aunque no esté registrada", matiza Sara. De esta forma, los estudiantes del Angel de Saavedra se están labrando su futuro profesional.

Durante cuatro días pondrán en marcha este proyecto que han denominado Días locos en Colón . Ayer mismo comenzaron sus actividades dedicadas a los alumnos de Infantil, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas. La iniciativa contempla teatro para todo el ciclo, así como talleres de pintura de cara, globoflexia, murales pintados a mano y elaboración de un gorro de indio. Precisamente, el proyecto atrajo la atención del programa de Canal Sur 2 El club de las ideas , pues el equipo de este espacio televisivo grabó ayer parte del trabajo de los alumnos del Angel de Saavedra, que han conseguido también la ayuda de familiares y amigos para desarrollar las actividades planificadas en el colegio Colón.

La próxima semana se dedicarán a los alumnos de Primaria, para los cuales hay preparadas una serie de pruebas dentro de un circuito de siete estaciones diferentes que están relacionadas con las asignaturas que se imparten en el colegio y con los grupos a los que se dirigen. "Es una forma más de que los niños aprendan jugando sin la rutina de una clase normal", subraya Sara Prieto.

Por ello, la directora del colegio Colón, Adela Sánchez, considera que la experiencia es "muy enriquecedora" para los 433 alumnos del centro. Y, en su opinión, la iniciativa está entusiasmando a los participantes. "Nosotros siempre estamos abiertos a ideas que enriquezcan a los alumnos", señala Adela, quien cree que es fundamental poner en marcha proyectos innovadores desde distintas perspectivas educativas. "A los niños les llama la atención unos talleres donde busquen un tesoro y cuenten con una escenografía importante". A su vez, estas actividades se convierten --según la directora-- en el "broche final" del primer cuatrimestre del curso.