El actor de Ana y los 7 vuelve a TVE para participar en 11 capítulos de la serie ´Cuéntame cómo pasó´, como

Ernesto Ochotorena, un dirigente del

Partido Demócrata Cristiano

Roberto Alvarez es un actor y hombre muy prolífico que ha trabajado tanto para el cine, con películas como Los Borgia , el teatro, como la actual obra que se encuentra representando titulada Homebody-Kabul , y la televisión, en la entrañable serie Ana y los 7 . Ahora vuelve a la tele en Cuéntame cómo pasó , serie de la que ha ofrecido algunos adelantos sobre la próxima temporada, y en la que representará al personaje de Ernesto Ochotorena.

"La pregunta del millón" podría ser cuál es la diferencia que el actor encuentra al trabajar para los distintos medios audiovisuales, sin embargo para Roberto Alvarez son las consustanciales a cada disciplina. Roberto afirma que la diferencia está en "servir platos preparados por el cocinero o no", ya que en el primer caso, el cocinero no percibe el agradecimiento por parte de los "comensales", y por tanto, no siente el calor del público que aplaude en las funciones teatrales. El cine permite repetir las tomas, siempre con la intención de mejorar, pero en el teatro, tanto el actor como el personaje que éste interpreta se va construyendo con cada función.

El teatro ofrece las ventajas de trabajar con textos de grandes autores y literatos, proyectos que ya han sido "probados con el espectador" y a su vez suponen "un reto muy importante", como en el caso de Casa de muñecas .

Por otro lado la satisfacción que uno recibe al trabajar en cine se inclina más por la novedad del film, que hace que tenga más éxito o, de lo contrario, se convierta en una "película mediana".

Con motivo de los cursos Un verano de guión , Roberto Alvarez trató de transmitir a los alumnos, ayer en Córdoba, que la relación entre guión y actor es muy difícil de descifrar. A lo largo de su carrera, el actor se ha encontrado con productores que le han dado un guión exhaustivo, y con otros que "no te dirigen la palabra en todo el rodaje", por lo que habló de las dos vertientes. "Mi único secreto es dejar que fluya el personaje", añadió.

Como un padre a un hijo, Roberto diría a los futuros guionistas que se pregunten "qué es lo que quieren contar" y "qué plan tienen para vivir de esto".

Entre los diferentes personajes que ha representado en las series de televisión, el actor ha destacado lo bien que se lo ha pasado interpretando en Sin tetas no hay paraíso , a un dueño de una sala de alterne, aunque también le resultó apasionante su paso por Cuéntame , a la que considera "la mejor serie española que hay en estos momentos".

Después de tanto trabajo, el actor cree que no ha recibido ningún premio que valore su trabajo como actor, aunque según afirma "no tengo ninguna sensación de vacío, ni de necesidad, ni de nada".