El guionista de la popular serie ´Los Hombres de Paco´ está trabajando en una serie y en una película nueva, ´Charangueros´, una reflexión sobre las relaciones sentimentales.

--En la ponencia que vas a hacer en el curso de televisión, ¿sobre qué temas vas a tratar?--Voy a hablar sobre el oficio de guionista, que es fantástico y tiene mucho que ver con el periodismo, con contar historias. También, ofrecer las herramientas a aquellas personas que sueñan algún día con ser guionistas. También hablaré de mi experiencia personal en Los Hombres de Paco y en una nueva serie que estoy trabajando.

Los Hombres de Paco

--¿Por qué la serie tuvo ese salto de la comedia a una trama de misterio, emocional?--Nosotros no queremos dejar a nadie indiferente. El último capítulo fue un homenaje a nuestros personajes que se iban, una apuesta en tristeza. Pero va a seguir oscilando, en la próxima temporada vamos a retomar la comedia. Es una tramedia, y yo creo que eso es la franquicia de la serie. Es un tono que parece imposible, pero que nosotros intentamos conjugar.

--¿Hay algún personaje que esté basado en tí en la serie?--Sí. Yo soy de Palencia y Povedilla también y siempre habla de Palencia. Parte de muchos personajes son historias que me han pasado. Esta identificación me ocurre en todas las series.

Povedilla

--¿Llegas a cogerle cariño a los personajes que creas?--Muchísimo. Yo he llegado a llorar profundamente con Los Hombres de Paco y con Los Serrano . Además recuerdo que este último capítulo de Los Hombres de Paco , con la muerte de los personajes, nosotros nos estremecimos escribiéndolo, los directores lloraron y los actores. Sabían que era una despedida en el último capítulo se nota la emoción.

Los Hombres de Paco Los Serrano Los Hombres de Paco

--¿Hay diferencias en la elaboración de una película y una serie?--Toda. En la serie tienes que contar una historia que tenga una continuidad. Hay diferencias en cuanto a estructura, personajes y su presentación, y sobre todo, en cuanto al abanico de espectadores.

--¿Cuántas versiones sobre los guiones debes elaborar?--Muchísimas. La televisión exige muchas versiones, pero el cine más porque mientras que en la televisión tu tienes la capacidad de equivocarte porque cada semana te están pidiendo un guión, en el cine trabajas muchísimo un guión que finalmente se llevará a la pantalla.

--De la serie norteamericana

Perdidos