Casi un 30% de los españoles dedica más tiempo a planificar sus vacaciones que a decidir sobre la compra de una casa
Una encuesta de Skyscanner confirma que enero es el mes en el que más decisiones importantes se toman

Planificar las vacaciones
Enero se nos ha hecho largo. A la resaca de las fiestas, el Blue Monday o cumplir los propósitos de año nuevo se añade una nueva responsabilidad: tomar las decisiones más importantes del año. Una encuesta de la aplicación de viajes Skyscanner afirma que enero es el mes por excelencia para la toma de decisiones como organizar las vacaciones, tal y como secunda el 65% de los españoles. Sin embargo, lo que a priori debería ser ilusionante, se ve muchas veces truncado por el estrés que conlleva su planificación. Según la neurocientífica Dra. Faye Begeti hay algunos factores que frenan la emoción de reservar vacaciones porque “ la parte del cerebro que controla la toma de decisiones, puede llegar a saturarse cuando existen muchas opciones”
A esto se refiere el concepto de «Wanderlost» o esa sensación de agobio por tener demasiadas opciones a la hora de elegir. Según esta encuesta, el 26% de los españoles tarda un mes en planificar sus vacaciones, más tiempo que en decidir cambiar de casa o dar un giro profesional. La Dra. Begeti recomienda “reconocer las dudas para no bloquearnos y advierte que buscar una y otra vez no aporta más valor a nuestras búsquedas iniciales”
El miedo a encontrar una oferta mejor, el precio o la propia indecisión son las principales causas que llevan a los viajeros a demorar la planificación o incluso a cancelarla. Para ayudar a esta toma de decisiones y que viajar siga siendo una experiencia inolvidable de principio a fin, existen aplicaciones que facilitan esa planificación, comparando las mejores ofertas de vuelos, hoteles o los destinos más adecuados según el momento.
Según los expertos, tomarse tiempo para analizar todas las opciones, tomar las decisiones más importantes al principio, o explorar destinos inesperados son sencillos trucos que nos ayudarán a recuperar la ilusión por viajar.
- Manuel Jesús Polo: «Yo he ido de prácticas con una enfermera y los pacientes suponían que yo era el médico»
- El plato típico de Córdoba perfecto para una cena: la receta se hace en minutos y es sencilla
- El 'río del pan' de Córdoba: ¿por qué apodaron así a un importante afluente del Guadalquivir?
- La Guardia Civil denuncia un taller mecánico clandestino en el polígono de Las Quemadas de Córdoba
- ¿Por qué está aumentando el síndrome de Asperger en Córdoba?
- El Cordobés y Virginia Troconis publican un comunicado por sorpresa: 'Estoy lleno de...
- Jacobo rescata al Córdoba CF de una trampa en Tenerife
- Última hora del estado de salud de Marta Peñate: 'Una quimioterapia