Natación

Ona Carbonell estampa su 'Huella de Oro Iberdrola' como reconocimiento a su carrera

Carbonell, impulsada por Iberdrola desde 2016, se despide de la competición habiendo conseguido 36 medallas internacionales entre las que destacan dos medallas olímpicas

Ona Carbonell y Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España.

Ona Carbonell y Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España.

EP

La exnadadora de artística Ona Carbonelldejó este lunes su 'Huella de Oro Iberdrola' como reconocimiento a su carrera deportiva durante su visita a las instalaciones de la compañía donde fue recibida por el consejero delegado de 'Iberdrola España', Mario Ruíz-Tagle, quien le hizo también entrega de un diploma.

La barcelonesa anunció el pasado viernes el final de su carrera deportiva, donde destacan dos medallas olímpicas y más de una treintena entre Mundiales y Europeos, y este lunes estampó las huellas de sus manos en un molde de yeso, un recuerdo que se expondrá en las oficinas de la compañía en Madrid, según indicó 'Iberdrola', que ha querido así "reconocer la brillante trayectoria de la mujer con más medallas en los Mundiales de Natación, a la vez que agradecer la implicación con la igualdad de oportunidades que ha desarrollado como Embajadora de la compañía".

"Lo más importante es que nos dejas un legado de valores, de sacrificio, de principios y de ejemplo. Por eso, has conseguido llegar a lo más alto y alcanzar tus objetivos siendo un referente en el deporte femenino", remarcó Ruíz-Tagle.

Ona Carbonell junto a Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España.

Ona Carbonell junto a Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España. / SOFIA ROYO

Por su parte, Ona Carbonell agradeció el apoyo de la compañía y la promoción que lleva a cabo del deporte femenino, visibilizando la excelencia de muchas mujeres que, como ella, han tenido que superar obstáculos para lograr sus sueños. La exnadadora, especialmente, subrayó el apoyo que hizo posible que compaginase su maternidad con la alta competición.

36 medallas internacionales

Vinculada con Iberdrola desde 2016, Ona, con 36 medallas internacionales, deja la sincronizada para dedicarse a su vida familiar y para afrontar nuevos retos profesionales.

En el palmarés de la deportista se encuentran más de 36 medallas, entre las que destacan la plata y el bronce en los Juegos Olímpicos, 22 medallas mundiales y 12 medallas europeas. Además, cuenta con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida en el año 2013.

Desde 2016, Iberdrola es pionera en el impulso de la igualdad de la mujer a través de la práctica deportiva en España, beneficiando ya a más de 600.000 mujeres deportistas a través de su apoyo a 32 Federaciones deportivas nacionales, esto es, a 2 de cada 3 mujeres federadas.

Desde entonces, las iniciativas de Iberdrola han supuesto un incremento del 36% en el número de licencias femeninas de las Federaciones apoyadas y cuenta con más de 100 competiciones con nombre propio, entre las que figuran 32 ligas Iberdrola.