Reducción de emisiones

Técnicas Reunidas consigue un contrato para la electrificación de grandes máquinas en dos complejos industriales de Repsol

Los trabajos contribuirán a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de los complejos de Sines (Portugal) y Tarragona (España)

Instalación de Técnicas Reunidas.

Instalación de Técnicas Reunidas. / TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

Redacción

Técnicas Reunidas ha sido adjudicataria de la ingeniería de detalle, la gestión de compras y el suministro de equipos y materiales para los proyectos de electrificación de grandes máquinas en los complejos industriales de Repsol en Sines (Portugal) y Tarragona (España).

En el complejo de Sines, los trabajos consistirán principalmente en sustituir por motores eléctricos las turbinas de los compresores de etileno y propileno de la planta química. Además, Técnicas Reunidas instalará una nueva subestación eléctrica y llevará a cabo las interconexiones pertinentes.

En cuanto al complejo industrial de Tarragona, Técnicas Reunidas electrificará cuatro compresores en el “cracker” de etileno.

Estos dos proyectos, que requerirán la realización de 150.000 horas de ingeniería por parte de profesionales altamente cualificados de Técnicas Reunidas, mejorarán la eficiencia energética y reducirán las emisiones de CO2 de los complejos industriales en 260.000 toneladas por año (95 kta en Sines y 165 kta en Tarragona), en línea con la estrategia de Repsol de convertirse en una empresa con cero emisiones netas en 2050.

Repsol ha confiado una vez más en Técnicas Reunidas para la ejecución de un proyecto estratégico y de alta complejidad. Dada la necesidad de compatibilizar el desarrollo de los proyectos con las paradas generales programadas en el funcionamiento de las dos plantas, los trabajos se realizarán en los dos casos bajo la modalidad de “fast-track”, con el fin de reducir los tiempos de diseño y ejecución. Este factor requerirá una perfecta coordinación entre los equipos de los complejos y la organización de la ingeniería de Técnicas Reunidas en Madrid a fin de asegurar que diseño y acopios estén listos para acometer los complejos trabajos durante la parada.

Técnicas Reunidas trabaja con Repsol desde el inicio de su actividad y ha participado en buena parte de sus proyectos de desarrollo y ampliación. La adjudicación de estos dos proyectos supone un nuevo hito en la relación entre ambas compañías, con una marcada orientación hacia la descarbonización y la transición energética.

Técnicas Reunidas

La compañía española Técnicas Reunidas es una de las empresas más importantes de su sector a escala internacional, con presencia en 25 países y una trayectoria que suma más de 1.000 plantas industriales a lo largo de sus más de 60 años de experiencia.

La actividad de Técnicas Reunidas se centra principalmente en el desarrollo de proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plantas industriales para la producción de combustibles limpios, gas natural y productos químicos, y soluciones vinculadas a la transición energética, la economía circular y la descarbonización (hidrógeno renovable, biocombustibles, valorización de residuos, captura y almacenamiento de CO2, etc.).

Sus más de 6.800 empleados, en su mayoría ingenieros altamente cualificados, hacen de su sede en España un centro de excelencia en ingeniería.