El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, recibió el VI Premio a la Personalidad Brasil-España en Brasilia y, en su discurso de agradecimiento, quiso subrayar la confianza de MAPFRE en el país. “Nuestra visión es positiva y optimista. A pesar del desafiante escenario, Brasil y toda Latinoamérica conforman una región con un enorme potencial de crecimiento asegurador”, recalcó, y recordó que “la resiliencia de la compañía ha permitido que siga manteniéndose como la segunda mayor operación de MAPFRE en el mundo”.

En Brasil la compañía opera en seguros, inversiones, consorcios, capitalización, pensiones, y asistencia a viviendas y vehículos. MAPFRE tiene suscritos compromisos internacionales como los Principios de Sostenibilidad en Seguros (PSI) y forma parte del Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, Fundación MAPFRE, institución sin ánimo de lucro, promueve acciones de bienestar social en el país.

Compromiso contra el impacto de la pandemia

Con presencia en Brasil desde 1992, el compromiso del grupo ha sido especialmente significativo desde el inicio de la pandemia, donde a través de Fundación MAPFRE ha aprobado más de 6,2 millones de euros para apoyar iniciativas de prevención y tratamiento de covid-19, además de proyectos de lucha contra el hambre y la desnutrición, inclusión digital y emprendimiento.

Como ejemplo de dicha responsabilidad, Antonio Huertas citó en su intervención la alianza con la Central Única de Favelas (CUFA), a la que han donado más de 4.500 cestas de alimentos para comunidades vulnerables del Distrito Federal (DF).

Reconocimiento a la Mujer Rural

El presidente de MAPFRE anunció, asimismo, el patrocinio de MAPFRE al Premio Reconocimiento a la Mujer Rural, en vísperas de su lanzamiento. Este reconocimiento premiará, el 8 de marzo de 2022, iniciativas que fomenten la autonomía económica de las mujeres rurales mediante acciones de fortalecimiento de los sistemas alimentarios locales y que contribuyan a la generación de ingresos, cuiden la preservación de la biodiversidad y fomenten el desarrollo rural sostenible.

Se trata de una iniciativa de la Oficina de Agricultura de la Embajada de España desarrollada en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación de Agricultura (IICA) y ONU-Mujeres.

El galardón a Antonio Huertas como Personalidad española 2020 fue entregado por Fernando García Casas, embajador de España en Brasil y presidente de honor de la Cámara Oficial de Comercio de España en Brasil. A la ceremonia, celebrada en la Embajada de España en Brasilia, asistieron igualmente Ignacio Ibáñez, embajador de la Unión Europea en Brasil, y Bruno Kesseler, presidente de CUFA (Central Única de Favelas).