Cofradías

El Niño Jesús de Praga recorrerá este domingo las calles de Córdoba en procesión

El cortejo saldrá de la iglesia de San Cayetano para adentrase por el barrio de Santa Marina

Procesión del Niño Jesús de Praga en una imagen de archivo. | ÓSCAR BARRIONUEVO

Procesión del Niño Jesús de Praga en una imagen de archivo. | ÓSCAR BARRIONUEVO

Córdoba

El Milagroso Niño Jesús de Praga, titular de la archicofradía del Carmen coronada de San Cayetano, recorrerá este domingo en procesión las principales calles del barrio de Santa Marina.

El cortejo partirá a las 11.30 horas del santuario de Nuestra Señora del Carmen (San Cayetano) para completar el siguiente recorrido: cuesta de San Cayetano, Ollerías, Mayor de Santa Marina, Marroquíes, Adarve, plaza Ruiz de Alda, Pasaje de la Estrella, plaza Conde de Priego, plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Ollerías, cuesta de San Cayetano y entrada en su templo alrededor de las 13.30 horas.

Como en años anteriores, el cortejo contará con representaciones de otras hermandades, grupos jóvenes de cofradías cordobesas, el Carmelo Seglar, el profesorado y el alumnado del colegio Virgen del Carmen, así como miembros de la comunidad de carmelitas descalzos de San Cayetano y miembros de la archicofradía del Carmen. En la parte musical acompañará, como en años anteriores, la cordobesa Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta. Tal y como ha publicado la hermandad, el Niño Jesús de Praga lucirá para su procesión de este domingo ataviado con la capa bordada en oro sobre terciopelo rojo, una interesante pieza, estrenada el pasado año, adquirida y donada por un grupo de hermanos de la archicofradía.

Cabe recordar que la imagen del Niño Jesús de Praga, cotitular de la archicofradía del Carmen, está vinculada a la iglesia conventual de San José (San Cayetano) desde 1898, una imagen que sigue fielmente la iconografía del original de Praga. El tipo corresponde al de Niño Emperador, pues se representa de pie con porte majestuoso, corona imperial, viste túnica y manto en actitud de bendecir con la mano derecha mientras sostiene la bola del mundo con la izquierda.

Tracking Pixel Contents