Quinta Angustia

Jesús del Soberano Poder pone rumbo a la Catedral en vía crucis

La imagen regresará a La Merced pasada la medianoche

El Vía Crucis de Jesús del Soberano Poder

Víctor Castro

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

La imagen cotitular de la hermandad de la Quinta Angustia, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, obra de Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro, ha salido este miércoles sobre las 20.00 horas en Vía Crucis desde la iglesia de La Merced para alcanzar en el itinerario de este rezo la Santa Iglesia Catedral, donde está previsto que entre alrededor de las 22.00 horas tras un largo recorrido en el que pasó por las calles Reyes Católicos, Ronda de los Tejares, Cruz Conde, iglesia de Santa Ana, Conservatorio de Dana, Conde Duque, Deanes y Puerta del Perdón.

Tras el paso por la Catedral, está previsto que la hermandad de la Quinta Angustia regrese a su templo por el siguiente recorrido: plaza Agrupación de Cofradías, plaza Blanco Belmonte, calle Juan Valera, plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Carbonell y Morand, plaza de las Dueñas, plaza de Capuchinos, Conde de Torres Cabrera y finalmente entrada en la iglesia Nuestra Señora de la Merced sobre las 00.15 horas.

La imagen ha estado acompañada de la Banda de Música de la Estrella. En cuanto al exorno floral, ha estado compuesto por helechos, yedras bicolores, estátices y jacintos.

Tracking Pixel Contents