Cofradías

La vigilia de los jóvenes preludia la festividad de la Inmaculada

El acto comienza con una concurrida procesión desde la parroquia de la Compañía organizada por la delegación diocesana de Juventud

Procesión de la Inmaculada Concepción a la Catedral de Córdoba

A. J. González

Córdoba

La imagen de la Inmaculada Concepción preside este sábado por la noche en la Catedral la vigilia organizada por la delegación diocesana de Juventud. Previamente, tuvo lugar una procesión que llevó a la Inmaculada Concepción hasta la Catedral.

El cortejo, formado por numerosos jóvenes de la delegación diocesana de Juventud y de las cofradías cordobesas, partió de la parroquia de la Compañía para recorrer un itinerario que la llevó al primer templo de la diócesis.

La Virgen fue procesionada por una joven cuadrilla de costaleros sobre un paso exornado con flor blanca y acompañado musicalmente por la banda municipal de Luque. Una vez en la Catedral, el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, presidió la vigilia de oración en torno a la Inmaculada.

Esta vigila fue el preámbulo para los numerosos actos que se celebrarán este domingo en las iglesias con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Así, la hermandad de Linares celebrará triduo en honor de la Virgen de Linares a las 11.00 horas. En la parroquia de San Lorenzo, la Virgen de la Palma estará en besamanos, al igual que en Santiago la Virgen de Concepción estará en besamanos; en San José y Espíritu Santo, la Virgen del Dulce Nombre; en la parroquia de San Nicolás, la Virgen de Gracia y Amparo; en la iglesia de la Trinidad, la Virgen de la Trinidad; en Capuchinos, la Virgen de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos; en el barrio del Naranjo, la Virgen de la Salud; y en Santa Marina, la Virgen de la Alegría.

Por su parte, la hermandad del Santo Sepulcro celebrará a las 13.30 la fiesta de regla.

Tracking Pixel Contents