Festividad religiosa

Vigilia en la Catedral en la víspera de la Inmaculada Concepción

La jornada comenzará con la procesión de la Inmaculada Concepción desde la parroquia de la Compañía hasta la Catedral

La procesión de la Inmaculada el año pasado.

La procesión de la Inmaculada el año pasado. / A.J. González

Córdoba

Como viene siendo habitual el día 7 de diciembre, en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, se celebrará la vigilia diocesana en la Catedral a la que están convocados los jóvenes de la diócesis.

La jornada comenzará con la procesión de la Inmaculada Concepción desde la parroquia de la Compañía hasta la Catedral. El cortejo partirá de la Compañía a las 18.00 horas para completar el siguiente recorrido: Santa Victoria, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Torrijos, Corregidor Luis de la Cerda y Magistral González Francés hasta llegar a la Puerta de Santa Catalina, por donde efectuará la entrada en la Catedral en tormo a las 20.30 horas. El cortejo contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Luque.

Vigilia presidida por el obispo

Una vez en la Catedral, a las 21.00 horas, tendrá lugar la vigilia de oración presidida por el obispo de Córdoba, que contará este año con el testimonio de los padres de Fray Pablo María de la Cruz, el salmantino de 21 años que ingresó en el noviciado Carmelitas in articulo mortis. El joven padecía un grave sarcoma de Ewing desde hacía seis años.

Tracking Pixel Contents